Bienvenido al mundo de las sonrisas blancas y espectaculares
El blanqueamiento dental es otro de los tratamientos estéticos con mayor demanda por parte de los pacientes. Se trata de un procedimiento muy empleado en nuestra clínica dental para conseguir sonrisas más estéticas, blancas y agradables. Es un tratamiento muy sencillo, conservador con la estructura del diente y que nos permite lograr resultados estéticos visibles desde el primer día.
Esta técnica requiere un estudio preliminar para verificar si el paciente puede someterse a un blanqueamiento con éxito. Este tipo de tratamiento está contraindicado en pacientes con sensibilidad dental debido a las retracciones de las encías, la presencia de demasiadas empastes o coronas y en casos de una decoloración demasiado pronunciada, que no siempre se puede corregir de forma satisfactoria.
El blanqueamiento dental consiste en la despigmentación del diente mediante la aplicación de productos químicos (peróxidos de Hidrógeno y carbamida). Estos productos penetran hacia la capa interior del diente, la dentina, y gracias a su composición, oxidan los pigmentos, descomponiendo las partículas de oxigeno y las partículas colorantes. De este modo obtenemos unos dientes de un color más blanco y brillante.
Tipos de blanqueamiento dental
El tratamiento de blanqueamiento lo podremos realizar en clínica, en casa, o mediante ambas técnicas combinadas, para conseguir mejores resultados. Esto se determinará en función de las características y necesidades del paciente, de modo que podremos recomendarle y aconsejarle que tratamiento de blanqueamiento es el más eficaz para su caso.
Blanqueamiento en la consulta
Podemos utilizar blanqueadores más potentes (más alta concentración) que nos permiten conseguir efectos más rápidos y visibles desde el primer momento. En la mayoría de los casos será necesaria una única sesión, pero en los casos más resistentes podemos realizar algunas más. En los casos más complejos combinaremos el blanqueamiento en la clínica con otros procedimientos para perfeccionar los resultados.
Blanqueamiento interno
El blanqueamiento interno está indicado en dientes no vitales, dientes que han sido previamente desvitalizados y que tienen un color más oscuro que los otros dientes. Mediante el blanqueamiento interno podemos igualar el color respecto a los dientes vecinos de un modo muy sencillo.
Blanqueamiento domiciliario
Tomaremos unos moldes de la boca del paciente para confeccionar unas férulas de blanqueamiento personalizadas y hechas totalmente a medida. Con ellas, el paciente se aplica el gel blanqueante suministrado en la clínica, y siguiendo una serie de indicaciones realiza el tratamiento de forma muy cómoda en su propio domicilio. Se trata de un tratamiento muy cómodo para el paciente, que ofrece resultados apreciables desde la primera aplicación. Podemos combinarlo con el blanqueamiento en clínica en los casos más difíciles y también en pacientes que tras terminar su blanqueamiento en la consulta desean seguir blanqueando sus dientes.