Estética dental

estetica-dental-clinica-dental-jose-luis-sierra

La estética de una sonrisa blanca y bonita

Hasta hace pocos años, visitar al dentista era percibido como algo necesario aunque siempre relacionado con la preocupación y el temor ante la aparición del dolor. No es difícil darse cuenta de que hoy en día algo ha cambiado. La gran mayoría de los tratamientos dentales son absolutamente indoloros en la actualidad, por lo que cada vez más el miedo al dentista desaparece, dando paso a pacientes que por iniciativa propia nos visitan para demandar tratamientos específicos que mejoren la estética de su sonrisa. 

En una sociedad que da cada vez más importancia al aspecto físico, una sonrisa armónica y sana es algo determinante para causar una buena impresión, abriendo más puertas en las relaciones sociales, profesionales y personales y permitiéndonos aumentar la autoestima y confianza en uno mismo.

La odontología estética es una rama de la odontología que engloba un conjunto de tratamientos encaminados a conseguir una sonrisa más bonita para nuestros pacientes. Se trata de procedimientos muy sencillos, con los cuales podemos corregir defectos estéticos y mejorar al mismo tiempo la funcionalidad y salud de la boca.

2-estetica-dental-clinica-dental-jose-luis-sierra

Análisis facial y estudio de la sonrisa

Para llevar a cabo un correcto diagnóstico, como paso previo a la realización de cualquier tratamiento estético es imprescindible tomar primero una serie de fotografías, vídeos, modelos de estudio, registros de la boca del paciente (estudio radiográfico y análisis de la oclusión, posición, forma y color de los dientes), así como analizar el estado periodontal del paciente para poder determinar cuál será el tratamiento indicado.

Es necesario analizar toda esta información para elaborar el plan de tratamiento más indicado en cada caso.

2-estetica-dental-clinica-dental-jose-luis-sierra

Carillas de cerámica

Se considera el tratamiento estético por excelencia. En los dientes anteriores, necesitamos realizar siempre restauraciones lo más invisibles posibles y perfectamente integradas con el resto de los dientes. Con las carillas de cerámica podemos mejorar, en los casos en que sea necesario, la forma y el color de los dientes anteriores con la máxima naturalidad y estética de la sonrisa.  

Las carillas de cerámica son una especie de fina lámina de cerámica que se cementa en la superficie de los dientes, después de haber eliminado una capa muy delgada. Las carillas actúan como una máscara que nos permite cambiar la forma y el color de los dientes, logrando una mejor estética de un modo rápido y sencillo.

Incrustaciones estéticas

La estética de la sonrisa depende esencialmente del aspecto de los dientes frontales, sin embargo es frecuente que los pacientes quieran reemplazar tambén restauraciones de color metálico en los dientes posteriores. Hoy en día podemos utilizar materiales como los composites que  han superado a la amalgama de plata desde el punto de vista estético y funcional. En aquellos casos en que los empastes de amalgama sean muy grandes, podemos recurrir a substituirlos por incrustaciones de composite o cerámica sin ninguna subestructura metálica de color gris.