Ortodoncia invisible y ortodoncia fija

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

Una alternativa transparente al aparato tradicional

Se trata de una nueva técnica que mejora la alineación de los dientes sin la incomodidad de los aparatos de ortodoncia tradicionales y con una alta estética. 
La ortodoncia invisible se compone de una serie de alineadores transparentes personalizados que permiten alinear gradualmente los dientes y mejorar la estética de la sonrisa. 

Se trata de un método revolucionario en el campo de la ortodoncia que permite corregir de forma segura y previsible los problemas de maloclusión (dientes apretados o espacio excesivo) sin recurrir al uso de alambres o brackets en los dientes.

Los alineadores están hechos con un polímero transparente que permite mover y enderezar gradualmente los dientes a la posición deseada, utilizando fuerzas ligeras y controladas. En cada caso se produce una serie de alineadores personalizados y numerados, basados ​​en las impresiones de sus dientes tomadas por el dentista. Cada alineador se usa durante dos o tres semanas, durante las que únicamente es necesario retirarlos para comer y cepillarse.

¿Para quién está indicado el tratamiento de ortodoncia invisible?

La Ortodoncia Invisible puede usarse en pacientes adultos y adolescentes para tratar diferentes maloclusiones, incluyendo mordida abierta, sobremordida e incluso mordida cruzada. Está especialmente indicado para casos de apiñamiento o separación excesiva entre los dientes.

 

¿Cuánto dura el tratamiento de la ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento varía según el caso y en función de la dificultad de los movimientos a realizar. Un tratamiento promedio con ortodoncia invisible dura unos 12 meses. La mayoría de los tratamientos tendrán dos fases, una primera que será el grueso del tratamiento, y una segunda mucho más corta, para perfeccionar y conseguir el resultado final ideal.

Para lograr buenos resultados, es imprescindible llevar a cabo un diagnóstico correcto y desarrollar un plan de tratamiento acorde a los objetivos que queremos lograr. Durante la primera visita, nuestra especialista (con certificación especial para poder utilizar esta técnica), realiza un estudio del caso que incluye fotografías, radiografías e impresiones para los modelos de estudio. Los datos adquiridos se procesan utilizando tecnología informática avanzada, para crear una simulación tridimensional de los movimientos dentales necesarios para corregir la maloclusión siguiendo las instrucciones proporcionadas por su dentista. El paciente, junto con el dentista, podrá ver la simulación por computadora y hacer cualquier corrección, antes de aprobar el tratamiento y comenzar la producción de los alineadores.

Ortodoncia fija

Ortodoncia fija

En aquellos casos en los que no esté indicado realizar una técnica de Ortodoncia Invisible, podemos llevar a cabo tratamientos de Ortodoncia Fija.

En estos casos disponemos de alternativas de alta estética para aquellos pacientes que nos lo soliciten como por ejemplo Brackets cerámicos o Brackets de Zafiro.

En la Clínica de Odontología Avanzada Dr. José Luis Sierra realizamos también todo tipo de tratamientos ortodónticos interceptivos en niños con el objetivo de evitar que desarrollen con el paso de los años una maloclusión severa más difícil de solucionar. 

Ortodoncia fija